Hasta las putas tienen sus reglas.

Hasta las putas tienen sus reglas.
Todo el que ha experimentado en el mudo de la prostitución sabe que por alguna razón las prostitutas no incluyen dentro de su acuerdo de servicio el ser besadas en la boca. Simplemente no lo permiten, no solo aquí, esto es una regla universal.

Igualmente en  la guerra donde muchos creeríamos que todo es válido también existen reglas, una gran parte de estas fueron acordadas en 1864 en Ginebra, Suiza. Donde surgió aquel famoso convenio.

En el crimen organizado (la mafia), estos también tienen sus reglas de oro. Reglas que nadie trasgrede so pena de ser castigado drásticamente. Al punto de que enemigos antagónicos se pondrían de acuerdo para castigar al transgresor. Ejemplo: no te metes con la familia de tu enemigo.

El punto es que; en todas las actividades de la sociedad que conocemos hoy en día están normadas por algunas reglas escritas y otras no escritas… hasta las actividades más bajas y desdeñables.
Dentro  de las actividades licitas y de las más bellas por el alcance que tiene para ayudar, hacer, fomentar, impulsar cambios en la sociedad; esta la política. Esta no es la excepción, también tiene sus reglas, gran parte de ella están escritas pero otras son de sentido común.

Estudiemos el caso del reciente “acuerdo político” PLD-PRD.
Acuerdos como estos son los que le dan a la política la muy mal ganada reputación que hoy ostenta.
EL PRD se pasó catorce  años criticando la forma de como un partido político (PLD) ejerce el poder mientras gobierna, como una persona ( Miguel Vargas) se hace candidato a la presidencia y articula un discurso de campaña fundamentado en estas mismas críticas, al punto de que el PRD como partido hace varios sometimiento a la justicia de miembros y dirigentes importantes del PLD, ruedas de prensa con acusaciones de malversación, corrupción, denuncias de desaciertos en la política social y económica , espacio pagado en periódicos, en fin, catorce años de activismo político.

Pese a todo esto tener el descaro, la desfachatez, desparpajo de anunciar y promover una alianza con el partido político que usted tiene media vida criticando.
Es entendible que entre los partidos políticos se hagan acuerdos, pero sobre esquemas programáticos, compromisos de cambios de políticas estatales, mayor inversión social, cambio de la política económica, consenso de reformas laborales, etc.

Pero… ¿Sobre cuáles bases, cueles fueron las motivaciones del acuerdo?   

EXACTAMENTE LAS BASES QUE EL PRD SE PASO MEDIA VIDA CRITICANDO.

ASI NO! 
0 Responses