AUMENTO SALARIAL; UN ACTO DE DESLEALTAD, INEQUIDAD Y CARROÑERIA.


AUMENTO SALARIAL; UN ACTO DE DESLEALTAD, INEQUIDAD Y CARROÑERIA. 
UN PARO POR UN AUMENTO SALARIA SERIA LA MADRE DE LAS IRRESPONSABILIDADES.


Para estos tiempos hace exactamente un año mientras revisábamos nuestros volantes de pago veíamos registrado un reajuste salarial. Este ajuste no era el más significativo que digamos pero era en fin “un aumento de sueldo”.

Hablar de un aumento salarial en momentos en el que el país pasa por una de sus más profundas crisis producto de una amarga reforma tributaria no creo sea lo más sensato y ante todo saludable.

La UASD como institución y nosotros como parte de ella somos quienes estamos llamados a trazar las pautas de la moral, la ética y las buenas costumbres ante una sociedad carente de instituciones funcionales… pero, pero; actitudes como las que se pretenden llevar a cabo al entrar fondos frescos no nos legitima ni nos da autoridad para criticar y opinar, todo lo contrario.

En tal sentido creo que este supuesto llamado a paro no busca más que desautorizar, desacreditar y destruir la socavada imagen de la UASD en nuestra sociedad y usufructuar unos fondos producto de las luchas reivindicativas que llevaron en conjunto estudiantes y empleados sobre todo para mejorar las condiciones en la que se imparte docencia que todos sabemos son muy precarias.

Con que moral podemos criticar a los diputados y regidores cuando se hacen un aumento si nosotros los UASDIANOS le caemos como pavos o bestias carroñeras a estos chelitos para nuestro propio beneficio y no para alivianar las vicisitudes que se pasa a la hora de impartir/recibir la docencia ya sea por la falta de un tomacorriente para conectar un proyector, una buena pizarra, iluminación, herramientas, reactivos de laboratorios, abanicos y aires acondicionado.

Solo imagino los detractores de nuestra universidad decir: “ pa’ eso era que querían mas cuartos”

Finalizo diciendo que sí estoy de acuerdo con un reajuste salarial real que vaya acorde con la canasta familiar y los niveles de inflación que nos oprime; más creo que este no es el momento.

Démosle un voto de confianza a nuestras autoridades y permitámosles llevar un semestre en paz… esta sociedad ya tiene suficiente con los niveles de delincuencia e inseguridad, inflación, corrupción e impunidad, NO LE SUMEMOS MAS MALES.

Edgar Caraballo
0 Responses